Ads Top

Este es el orden de entrada a la iglesia en una boda


Aunque el protocolo de entrada a la iglesia en una boda es bastante claro, a menudo ni las parejas ni sus invitados saben cómo actuar o dónde colocarse antes, durante y después de la ceremonia. Así que aquí te ayudamos. 

Primero los invitados

Lo correcto es que todos los invitados entren en la iglesia a medida que vayan llegando y se sienten. Lo educado es hacerlo entre media hora y 15 minutos antes de la hora de inicio de la ceremonia.

Ya que se trata del orden para una boda religilosa:

1. Entrada del novio y su madre

2. Entrada de la novia y su padre

Asimismo, los primeros bancos a ambos lados se reservan para los familiares directos. Es decir, padres, hijos (si los hubiera), hermanos/cuñados, sobrinos, abuelos y testigos. A partir del tercer o cuarto banco se sentarán el resto de los familiares y amigos. Pero, ¿cómo saber dónde deben sentarse todos ellos?

• Mirando hacia el altar desde la puerta de la iglesia, la familia de la novia debería colocarse a la izquierda y la del novio a la derecha.

• Como decíamos, los tres o cuatro primeros bancos –dependiendo del tamaño de la iglesia y de la cantidad de invitados–, se reservan para los familiares más directos. Para evitar confusiones, una excelente solución pasa por colocar carteles con los nombres de cada uno en las primeras filas o, simplemente, un letrero o una pizarra en el que se lea "reservado". Una opción que es muy común hoy en día.

• Los testigos y las personas que vayan a hacer alguna de las lecturas deberán colocarse cerca del altar y en un lugar de fácil acceso (como junto al pasillo, por ejemplo).





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.