Ads Top

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul ¿por qué?



Hasta la actualidad muchas parejas han sido fieles a esta tradición en su boda. Si te gustaría continuarla, debes saber el significado de portar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul en ese momento especial que se acerca.

Algo nuevo

Llevar algo nuevo en ese día tan esperado simboliza el inicio de una nueva etapa. 

Algo viejo

Llevar algo viejo ese gran día simboliza conexión, significa que no deseas perder los orígenes con la familia, amigos y tu pasado. Comúnmente ese objeto suele ser una joya fa familia, un broche o un velo. 


Algo prestado

Originalmente, la tradición dicta que la novia debía llevar algo prestado de alguien que disfrutara de un matrimonio feliz, pero esa superstición ha evolucionado, ahora las novias lucen algo prestado por alguna familiar o una amiga. El objeto prestado suele ser un par de pendientes, una pulsera o un collar. Este acto simboliza todo lo bueno que la novia puede esperar de sus seres queridos.

Algo azul

Antiguamente llevar algo azul simbolizaba felicidad y pureza, pero ahora, también se le considera como una señal de amor y compromiso con la pareja. El objeto azul que deseas llevar puede lucirse a simple vista o lo puedes llevar secretamente entre tu ropa o zapatos. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.